12 Nov : 16:37
Después de una temporada de mucho trabajo y dedicación, los resultados llegaron…

El balance no es nada malo, ¡estamos muy satisfechos de todos vosotros!

- Stephen Ballering, Campeón de España de la Rotax Max.
- Ricardo Garcia, 3º Clasificado Series Rotax /4º Final Nacional Rotax Junior.
- Joan Canamasas, 3º Clasificado Series Rotax/3º Clasificado Master Final Nacional Rotax DD2.


El jueves, como es habitual esta temporada, los integrantes del equipo preparaban la carpa y todo el material, dejando todo en perfectas condiciones para los entrenos libres del viernes.

La climatología no era muy favorable ya que las tormentas hacían su presencia en el Circuito de Correcaminos en la localidad Toledana de Recas, alternando tandas con pista seca y mojada. Algo que no nos preocupaba mucho ya que nuestros pilotos ya habían tenido unos test de 3 días en este Circuito y los reglajes sobre pista seca estaban bastante claros..así que aprovechamos para probar cosas sobre mojado ya que en todo el año no habíamos tenido ninguna oportunidad.

El sábado la actividad era frenética sobre la pista, se podía ver como todos los pilotos se empleaban a fondo para sacar el 100% del material.

El domingo todo empezaría bien...

En Rotax Max, Stephen Ballering conseguía la Pole-Position…seguidamente se hacía con la Victoria en la Pre-Final y consiguiendo la victoria en la Final, proclamándose así Campeón de España.


Esta semana Stephen nos declaraba lo siguiente:

“Primero quisiera agradecer a todos los miembros de la Scuderia Rotax y patrocinadores (Ocean Club, BBSport) todo el esfuerzo, trabajo e ilusión que ponen para poder obtener estos grandes títulos de los últimos 3 años ya que han conseguido que algún piloto de su equipo siempre dispute la Gran Final Mundial Rotax (Egipto 2009 e Italia 2010 con Albert Tuneu y este año Dubai 2011 conmigo).

Mi primer año aquí ha sido muy positivo consiguiendo 6 victorias esta temporada, después de intentar conseguir el título nacional estos últimos años, por fin lo conseguimos, ahora toca disfrutar del premio, después del duro trabajo que hemos llevado a cabo tanto mi mecánico, el equipo y yo mismo.”


Para esta ocasión en Rotax Junior tendríamos 2 pilotos: Ricardo Garcia y Savannah Courtenayx. Ricardo conseguiría el 4º puesto en los entrenos cronometrados, seguidamente en la Pre-Final perdería alguna posición llegando 6º clasificado. En la Final lucharía al máximo para escalar posiciones y llegando al 4º puesto Final…Enhorabuena Richy por tu primera temporada en Rotax Junior.


Savannah sufriría todo el fin de semana la inexperiencia de la categoría , chasis, motor y circuito, la joven piloto hace pocos días aun rodaba con un kart en la categoría Cadete, ánimos Savannah el año próximo más y mejor.

En la categoría Rotax DD2, aparte del habitual piloto catalán Joan Canamasas, tendríamos el honor de volver a ver a nuestro fiel piloto Albert Tuneu; multitud de problemas mecánicos dejaron fuera de la victoria a nuestros pilotos..Joan en la Final rompería el cambio de su kart y Albert Tuneu partiendo desde la última posición por la rotura del cable del gas en la Pre-final llegaría a conseguir la 5ª plaza final.

Después de esta carrera Albert nos comentaba que el año próximo volverá a la Categoría Reina, la Rotax Max de compañero con su amigo Stephen Ballering; si contamos que junto a estos 2 pilotos habrán 2 pilotos mas en Max de altísimo nivel en nuestro Equipo, será una Temporada emocionante.

La actividad ahora de el Equipo es la siguiente: Nos desplazaremos la próxima semana a Al Ain, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) para intentar ayudar a Stephen a hacer un buen resultado en la GRAN FINAL MUNDIAL ROTAX.



Seguidamente, a mediados de diciembre, acompañaremos a nuestros pilotos a la entrega de premios de los Campeonatos disputados y justo después de pasar las vacaciones navideñas desplazarnos al Circuito de Campillos (Malaga) así preparar la Temporada en unos test colectivos que realizan los Equipos habituales en las pruebas Internacionales Rotax.

Si quieren pueden seguir esta Final Mundial tanto con tiempos en directo como con videos de la carrera,en el siguiente enlace:



Después de esta carrera les informaremos detalladamente de lo sucedido allí.

Atentamente,

Departamento de Prensa SRS

Categoría de Noticias

RACING TEAM
La Scuderia Rotax está pensada para utilizar exclusivamente los motores Rotax.
La idea es conseguir un equipo formado por los mejores pilotos de la especialidad a nivel nacional y empezar a correr carreras internacionales para convertirse, a largo plazo, en un equipo europeo de referencia.
SRS en Facebook

Próximos eventos
Sin próximos eventos
RMC


POWERED BY